lunes, 20 de agosto de 2012

La belleza del Sacramento de la Eucaristía - Eukaristiaren Sakramentuaren edertasuna

La belleza del Sacramento de la Eucaristía

El Papa Benedicto XVI ha meditado entorno al Evangelio de este domingo (cf Jn 6,51-58), la parte final y culminante del discurso realizado por Jesús en la sinagoga de Cafarnaum, ayer antes y después del rezo de la oración mariana del Ángelus.

El Santo Padre ha saludado a todos los fieles ortodoxos con motivo de la visita a Polonia del Patriarca de Moscú y de todas las Rusias Kirill I en la cual está previsto el encuentro con obispos católicos.

Entre otras cosas, el Sucesor de Pedro ha expresado lo siguiente:

“Dios Padre, que sació con el maná a los israelitas en el desierto, Le ha enviado ahora a Él, a Su Hijo, como verdadero Pan de Vida, y este pan es Su carne, su Vida, ofrecida en sacrificio por nosotros. Se trata, por tanto, de acogerlo con fe, sin escandalizarse de su humanidad; y se trata de «comer Su carne y beber Su sangre» (cf. Jn 6,54), para tener en sí mismos la plenitud de la vida.”

“Jesús instituirá en la última Cena el Sacramento de la Eucaristía para que sus discípulos puedan tener en sí mismos su caridad –esto es decisivo- y, como un único cuerpo unido a Él, prolongar en el mundo su misterio de salvación.”

“Aquellos panes, partidos para miles de personas, no querían provocar una marcha triunfal, sino preanunciar el sacrificio de la Cruz, en la que Jesús se hace Pan, cuerpo y sangre ofrecidos en expiación.”

“Redescubramos la belleza del Sacramento de la Eucaristía, que expresa toda la humildad y la santidad de Dios: su hacerse pequeño –Dios se hace pequeño- fragmento del universo para reconciliar a todos en su amor. Que la Virgen María, que ha dado al mundo el Pan de la Vida, nos enseñe a vivir siempre en profunda unión con Él.”

En castellano el Papa ha dicho: “El Evangelio de este domingo nos invita a participar en la vida divina a través del sacramento de la Eucaristía: el banquete que Cristo ha preparado y en el que nos ofrece como alimento su cuerpo y su sangre entregados por nuestra salvación. Acerquémonos con fe y alegría a este misterio y saciemos nuestra alma con el pan de la inmortalidad. Muchas gracias.”

Para leer la traducción de las palabras del Papa, pincha aquí

Eukaristiaren Sakramentuaren edertasuna

Igandeko Ebanjelioaren (ikus Jn 6,51-58) inguruan, Jesusek Kafarnaumeko sinagogan egin zuen diskurtsoaren amaierako eta gailurra den zatia, hausnarketa egin du Benedikto XVI.a Aita Santuak Castelgandolfon atzokoan Angelusa, Mariaren otoitza, errezatu aurretik eta ostean.

Aita Santuak agurtu ditu kristau ortodoxoak Mosku eta Errusia guztien Patriarka den Kirill I Poloniara egin duen bisita dela eta. Aipatu bisita aurrikusita dago topaketa bat gotzain katolikoekin


Besteak beste, honakoa adierazi du Pedroren Ondorengoak:

“Jainko Aitak, manarekin basamortuan Israeldarrak ase zituenak, orain bidali du Bere Semea, egiazko Bizitzako Ogi bezala, eta ogi hau Bere haragia da, Bere Bizitza, guregatik sakrifizioan eskainia. Orduan fedez hartu behar dugu, Bere gizatasunaz eskandalizatu gabe; eta “Bere haragia jan eta Bere odola edan” (ikus Jn 6,54) behar dugu, guregan bizitzaren betea izateko.”

“Jesusek Azken Afarian Eukaristiaren Sakramentua eratuko du Bere dizipuloek izan dezaten beraiengan karitatea – hau erabakiorra da – eta, Berari elkartuta dagoen gorputz bakarra bezala, luza dezaten Bere salbamenaren misterioa.”

“Ogi horiek, milaka lagunentzat zatikatuak, ez zuten garaipen-martxa abiaraztea nahi, baizik eta Gurutzearen sakrifizioa iragarri nahi zuten, Jesus Ogia, gorputza eta odola egiten den sakrifizioa ordainean eskainita.”

“Berraurkitu dezagun Eukaristiaren Sakramentuaren edertasuna, Jainkoaren apaltasun eta santutasun guztia adierazten duena: Bere txikia egitea, Jainkoa txikia egiten da, unibertsoaren zati guztiak Bere maitasunean adiskidetzeko. Birjina Mariak, munduari Bizitzako Ogia eman dionak, erakus diezagula beti Berarekin batasun estuan bizitzen.”

Gazteleraz honakoa esan du Aita Santuak: “El Evangelio de este domingo nos invita a participar en la vida divina a través del sacramento de la Eucaristía: el banquete que Cristo ha preparado y en el que nos ofrece como alimento su cuerpo y su sangre entregados por nuestra salvación. Acerquémonos con fe y alegría a este misterio y saciemos nuestra alma con el pan de la inmortalidad. Muchas gracias.”

Aita Santuak esandakoaren itzulpena irakurtzeko, egin klik hemen



No hay comentarios:

Publicar un comentario