sábado, 19 de enero de 2013

En la Eucaristía se manifiesta el rostro de Cristo - Eukaristian Kristoren aurpegia agertzen da

En la Eucaristía se manifiesta el rostro de Cristo


Así lo ha dicho hoy el Sucesor de Pedro en su saludo en castellano al término de la catequesis en la que ha meditado sobre el tema de Jesucristo “mediador y plenitud de toda la Revelación en la Audiencia semanal celebrada el pasado miércoles en la Sala Pablo VI del Vaticano.

El Pontífice ha dicho: “La historia de la salvación es la historia de la relación de Dios que se revela al hombre progresivamente. Para esta obra, que inicia con la llamada de Abraham, se sirve de mediadores, como Moisés, los profetas y los jueces, que comunican al pueblo su voluntad, recuerdan la exigencia de fidelidad a la alianza y conservan la expectación plena y definitiva de las promesas divinas. Es un largo camino en el que el Señor se deja conocer, se revela a sí mismo, entra en la historia con hechos y palabras. Con la encarnación, el rostro de Dios se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es al mismo tiempo «mediador y plenitud de toda la Revelación». Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios, porque «quien lo ha visto a Él ha visto al Padre»; él es «el mediador» de la nueva y eterna alianza; en él encontramos a Dios, al que podemos invocar con el nombre de «Abba, Padre» y por el que nos viene dada la salvación. Si queremos ver el rostro de Dios, aquel rostro que da sentido, solidez y serenidad a nuestro camino, debemos seguir a Cristo.”

Para leer la traducción de las palabras del Papa, pincha aquí
Eukaristian Kristoren aurpegia agertzen da


Hala esan du Pedroren Ondorengoak gazteleraz katekesia amaitzerakoan. Jesukristo bitarteko eta Errebelazio guztiaren betetasunaren gaiaren inguruan hausnartu zuen joan den asteazkenean Benedikto XVI.a Aita Santuak asteroko Audientzian Vatikanoko Paulo VI Aretoan.

Pontifizeak esan du: “Salbamenaren historia gizakiari pausuz pausu errebelatzen den Jainkoaren harremanaren historia da. Abrahamen deiarekin hasten den lan honetarako, herriari bere nahiaren berri eman, aliantzarekiko leialtasunaren eskakizuna gogoratzen eta Jainkoaren aginduen itxarote osoa eta behin betikoa mantentzen duten bitartekoak ditu, besteak beste, Moises, profetak eta epaileak. Bide luzea honetan Jaunak bere burua ezagutzera ematen du, errebelatzen da, historian sartzen da ekintza eta hitzekin. Sorkundearekin, Jainkoaren aurpegia era berean «bitarteko eta Errebelazio guztiaren betetasuna» den Kristoren errebelazioaren bitartez agertzen zaigu. Jesusek hasten du historian Jainkoaren presentziaren modu berri bat, «Bera ikusi duenak Aita ikusi» baitu; Bera da aliantza berri eta betikoaren «bitartekoa»; Berarengan aurkitzen dugu «Abba, Aita» izenarekin deitu dezakegun eta Berarengandik salbamena emana zaigun Jainkoa. Jainkoaren aurpegia ikusi nahi badugu, gure bideari zentzua, sendotasuna eta patxada ematen dion aurpegi hura, Kristori jarraitu behar diogu.”

Aita Santuak esandakoa gaztelerara itzulita irakurtzeko, egin klik hemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario