jueves, 27 de diciembre de 2012

Asimilar la presencia de Jesús vivo en la Eucaristía - Jesus biziaren presentzia Eukaristian asimilatzea

Asimilar la presencia de Jesús vivo en la Eucaristía es central en el Nueva Evangelización
El Santo Padre Benedicto XVI habló ayer de San Esteban, protomártir, con motivo de la oración mariana del Ángelus en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El Sucesor de Pedro dijo lo siguiente:

"En el día de san Esteban, también nosotros estamos llamados a fijar la mirada sobre el Hijo de Dios que en el gozo de la Navidad contemplamos en el misterio de su Encarnación. Con el Bautismo y la Confirmación, con el precioso don de la fe alimentada por los Sacramentos, especialmente por la Eucaristía, Jesucristo nos ha unido a Sí y quiere continuar en nosotros, con la acción del Espíritu Santo, su obra de salvación, que todo lo rescata, mejora, eleva y conduce a cumplimiento. [...] La novedad del anuncio está en la profundidad de la inmersión en el misterio de Cristo, de la asimilación de su palabra y de su presencia en la Eucaristía, de modo que Él mismo, Jesús vivo, pueda hablar y actuar en su enviado. En sustancia, el evangelizador se hace capaz de llevar a Cristo a los demás de manera eficaz cuando vive de Cristo, cuando la novedad del Evangelio se manifiesta en su misma vida"
Para leer las palabras del Papa, pincha aquí
Juan de Juanes (S. XVI. mendea) Martirio de San Estebanen martiritza

Ebanjelizazio Berrian zentrala da Jesus biziaren presentzia Eukaristian asimilatzea
San Esteban lehenengo martiriaren inguruan hitz egin zuen atzo Benedikto XVI.a Aita Santuak Mariaren otoitza den Angelusa Vatikanoko San Pedro plazan errezatu aurretik.
Pedroren Ondorengoak honakoa esan du:
"San Estebanen egunean, gu ere deituak gara Jainkoaren Semearengana gure begirada zuzentzera, Eguberriaren zorionean Bere Sorkundearen misterioa gogoan dugula. Bataioarekin eta Sendotzarekin, Sakramentuen bidez elikatzen den fedearen dohain baliotsuarekin, bereziki Eukaristiaren bidez, Jesukristok Berarekin bat egin gaitu eta guregan jarraitu nahi du, Espiritu Santuaren ekintzarekin, dena erreskatatzen, hobetzen, altxatzen eta bere betera eramaten duen bere salbamen-lana. [...] Iragarpenaren berritasuna Kristoren misterioan sartzearen sakontasunean datza, Bere hitza eta Eukaristian duen presentzia asimilatzean datza, era horretara Bera, Jesus biziak, bere bidaliaren bitartez hitz egin eta lan egin ahal dezan. Funtsean, ebanjelizatzailea Kristo besteengana eramateko kapaz izaten da Kristorengandik bizi denean, Ebanjelioaren berritasuna bere bizitzan adierazten denean."

Aita Santuak esandako irakurtzeko, egin klik hemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario