lunes, 25 de junio de 2012

Prenda de la vida eterna - Betiko bizitzaren aurrerapena

Prenda de la vida eterna

El Papa Benedicto XVI ha realizado un vídeo mensaje que ha sido transmitido a través de las pantallas gigantes del estadio Croke Park a los participantes al concluir la Misa Statio Orbis del 50º Congreso Eucarístico Internacional de Dublín.

En su mensaje el Papa ha subrayado la centralidad de la comunión en la comprensión que la Iglesia ha tenido de sí misma, de su relación con Cristo, su Fundador, y de los sacramentos.

“Mediante el Bautismo, se nos incorpora a la muerte de Cristo, renaciendo en la gran familia de los hermanos y hermanas de Jesucristo; por la Confirmación recibimos el sello del Espíritu Santo y, por nuestra participación en la Eucaristía, entramos en comunión con Cristo y se hace visible en la tierra la comunión con los demás. Recibimos también la prenda de la vida eterna futura.”

 
El Sucesor de Pedro ha expresado que la Iglesia se prepara para celebrar el Año de la Fe con motivo del quincuagésimo aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

He aquí algunas frases del mensaje del Papa:

“La Eucaristía es el culto de toda la Iglesia, pero requiere igualmente el pleno compromiso de cada cristiano en la misión de la Iglesia

La Eucaristía es el memorial del sacrificio de Cristo en la cruz; su cuerpo y su sangre instauran la nueva y eterna Alianza para el perdón de los pecados y la transformación del mundo.

El amor de Cristo es la verdad.”

El Vicario de Cristo en la tierra ha anunciado que el próximo Congreso Eucarístico Internacional tendrá lugar en 2016 en la ciudad de Cebú (Filipinas).

Para leer todo el mensaje pincha aquí

Betiko bizitzaren aurrerapena

Benedikto XVI.a Aita Santuak bideoz mezua helarazi die Dublinen ospatu den 50. Nazioarteko Kongresu Eukaristikoko parte hartzaileei. Bideoa Croke Park estadioko pantailetan eman da Statio Orbis Meza amaitzerakoan. Mezuan Aita Santuak azpimarratu du batasunaren zentraltasuna Elizak Eliza ulertzeko, bai eta Kristo, bere fundatzailearekin duen harremana, eta sakramentuak ulertzeko ere.

Pedroren Ondorengoak adierazi du Eliza preparatzen ari dela Fedearen Urtea ospatzeko Vatikanoko II. Kontzilioaren hasieraren 50. Urtebetetzea ospatzen delako.

Hona hemen Aita Santuaren mezuaren esaldi batzuk:

“Bataioaren bitartez, Kristoren heriotzan txertatzen gara, Jesukristoren anai-arreben familia handian birsortuz; Sendotzaren bitartez Espiritu Santuaren ezaugarria jasotzen dugu eta, Eukaristian parte hartzeagatik, Kristoren batasunean sartzen gara eta lurrean azaltzen da besteekiko batasuna. Jasotzen dugu ere etorkizuneko betiko bizitzaren aurrerapena.”

“Eukaristia Eliza osoaren kultua da, baina eskatzen du aldi berean kristau bakoitzaren konpromisoa Elizaren misioan.”

“Eukaristia Kristoren gurutzeko sakrifizioaren memoriala da; bere gorputz eta bere odola Itun berri eta betikoa ezartzen dute, bekatuen barkamenerako eta mundua aldatzeko.”

“Kristoren maitasuna egia da.”

Kristoren Ordekoa lurrean iragarri du datorren Nazioarteko Kongresu Eukaristikoa Cebun (Filipinetan) ospatuko dela.

Mezu osoa irakurtzeko egin klik hemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario