miércoles, 20 de junio de 2012

La lógica del amor en el deporte - Maitasunaren logika kirolean

La lógica del amor en el deporte
Mensaje del Papa para el campeonato europeo en Polonia y Ucrania



El Papa Benedicto XVI ha afirmado que la Iglesia no es indiferente a este acontecimiento y ha acogido con gratitud las informaciones relativas a los encuentros catequéticos, litúrgicos y de oración programados.

A su vez, ha dicho que el deporte de equipo en general y el fútbol en particular es una escuela del respeto hacia el otro y del espíritu de sacrificio por el bien del grupo; para superar la lógica del individualismo y del egoísmo que caracteriza con frecuencia las relaciones humanas, para dejar lugar a la lógica de la fraternidad y del amor, la única que permite promover un auténtico bien común a todos los niveles.

Benedicto XVI ha animado a todas las personas comprometidas en el campeonato a actuar con solicitud, espíritu de paz y de sincera alegría.

Para leer el mensaje, pincha aquí

 
 
Maitasunaren logika kirolean
Aita Santuaren mezua Polonian eta Ukranian jokatzen ari den Europako txapelketarako


Benedikto XVI.a Aita Santuak esan du Eliza ez dela indiferentea gertaera honi eta eskerronez jaso du programatu diren katekesi-, liturgi- eta otoitz-topaketei buruzko informazioa.

Era berean, esan du taldeko kirola, futbolaren kasua, besteak beste, bestearenganako begirunearen eta taldearen onaren aldeko sakrifizioaren espirituaren eskola dela; gainditzeko giza harremanetan maiz erabiltzen den indibidualismo eta egoismoaren logika, lekua uzteko senidetasun eta maitasunaren logikari, maila guztietan guztien ona eragin dezaken bakarra.

Benedikto XVI.ak animatu ditu txapelketan konprometitutakoei arretaz, bake eta zorion espirituarekin jokatzera.


Mezu osoa irakurtzeko egin klik hemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario