domingo, 10 de junio de 2012

El protagonista es Jesucristo en la Eucaristía - Jesukristo Eukaristian da protagonista

El protagonista es Jesucristo en la Eucaristía

Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en San Sebastián

Cientos de personas han abarrotado hoy a las 12 del mediodía en la Catedral del Buen Pastor para celebrar la Santa Misa de la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo presidida por por nuestro Obispo D. José Ignacio Munilla, que ha estado confesando la hora previa. Medio centenar de niñas y niños que han recibido este año por primera vez a Jesús en sus corazones han tomado parte en la celebración con mucho cariño y respeto.

El Señor Obispo ha subrayado en la homilía que el verdadero protagonista de la fiesta es Jesucristo en la Eucaristía. Ha contado la visión profética de santa Juliana de Mont Cornillón. En 1208, esta santa tuvo una visión misteriosa en la que se le apareció la luna llena, faltando en su disco un trozo circular. La luna representaba la Iglesia de su tiempo, y la parte que faltaba indicaba la ausencia de una solemnidad en el año litúrgico: Dios quería dar a entender que debía celebrarse anualmente una fiesta para honrar con gran solemnidad a la Sagrada Eucaristía. Así surgió la fiesta que celebramos hoy en honor del Santísimo Sacramento. Asimismo el Sucesor de los apóstoles ha dirigido a las niñas y niños que este año han hecho la Primera Comunión unas afectuosas palabras animándoles a que dijeran a Jesús después de comulgar que puedan recibirle en sus corazones durante toda la vida y reunirse en el Cielo con toda su familia. D. José Ignacio ha recordado que el día del Corpus Christi es el día de Cáritas y ha afirmado que así como tratar a Jesús realmente presente en la Eucaristía sin respeto es un sacrilegio, sería otro sacrilegio tratar sin respeto a los pobres.

En el Sermón el Sr. Obispo ha tenido unas palabras de reconocimiento para los voluntarios de la Adoración Perpetua en la Parroquia de San Martín Obispo, donde se encuentra el corazón de la diócesis, ha recordado a las dos personas inscritas una hora semanal de adoración a Jesús Sacramentado que han fallecido desde que comenzara el pasado Miércoles de Ceniza y ha animado a apuntarse a los presentes. Finalmente ha expresado que esta fiesta es también la fiesta de la Virgen María.

En el ofertorio se han ofrecido el Libro de Firmas y Testimonios de la Adoración Perpetua. D. José Ignacio Munilla antes de la Consagración, el centro de la celebración eucarística, ha invitado a los asistentes a adorar a Jesús al igual que lo hacen los ángeles que están presentes aunque no los veamos.

Al concluir la Santa Misa el Santísimo ha sido expuesto en la custodia mientras se cantaba el Pange Lingua y ha tenido lugar una procesión eucarística acompañada de los cantos Kristo gure Errege, Cantemos al Amor de los amores… El Sr. Obispo ha bendecido con el Santísimo de modo especial a las niñas y niños de Primera Comunión como se puede apreciar en la foto.
Jesukristo Eukaristian da protagonista



Kristoren Gorputz-Odolen Festaburua Donostian

Ehundaka lagunek bete dute gaurkoan eguerdiko 12tan Artzain Onaren Katedrala Kristoren Gorputz-Odolen Festaburuko Meza Santua ospatzeko, gure Gotzain Jaunak, On Jose Ignacio Munillak, presidituta.

Ofertorioan eskaini dira Etengabeko Adorazioko Sinaduren Liburua eta Testigantzak.

Gotzain Jaunak bedeinkatu ditu Santisimoarekin era berezian aurten Lehenengo Jaunartza egin duten haurrei, argazkian ikus daiteken moduan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario