lunes, 16 de julio de 2012

Arraigados en Cristo - Kristorengan sustraituak

Arraigados en Cristo
Ayer el Papa Benedicto XVI ha animado a responder a la voz de Cristo a los oyentes tanto en la homilía de la Misa que ha celebrado en Frascati como a las personas congregadas para la oración del Ángelus en Castelgandolfo. El Sucesor de Pedro ha recordado cómo en el Evangelio del día (cf Mc 6,7-13) Jesús toma la iniciativa de enviar a los doce Apóstoles en misión para hablar en Su nombre y para predicar el Reino de Dios para hacer partícipes a todos los hombres de la redención; y les da dos instrucciones:

a) Que no se apeguen al dinero y a la comodidad.

b) Que en ocasiones serán rechazados e, incluso, perseguidos.

Jesús también les manda a los Apóstoles que curen a los enfermos y que expulsen a los demonios.

El Papa ha dicho que Dios llama al sacerdocio y a la vida consagrada, y al matrimonio y al compromiso como laicos en la misma Iglesia y en la sociedad.

Y ha expresado que hay que escuchar, acoger y responder como María: Aquí estoy, hágase en mi según tu Palabra (cf Lc 1,38).

Benedicto XVI ha exhortado a leer los documentos del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica y a vivir intensamente el Año de la Fe que comenzará el 11 de octubre, pues es necesaria una Nueva Evangelización; así como a estar unidos a Cristo y a la comunidad de cristianos, a permanecer firmes en la fe, arraigados en Cristo mediante la Palabra y la Eucaristía, a rezar y a llevar el mensaje de Cristo a todos y, especialmente, a los pequeños, a los pobres y a los que sufren.

Kristorengan sustraituak
 
Atzo Benedikto XVI.a Aita Santuak animatu ditu entzuleak Kristoren deiari erantzutera bai Frascatin ospatu duen Mezaren homilian, bai eta Castelgandolfon Angelusaren otoitzerako elkartutakoei ere. Pedroren Ondorengoak gogoratu du eguneko Ebanjelioan Jesusek hamabi Apostoluak misioan bidaltzeko hartu zuen iniziatiba (ikus Mk 6,7-13) Bere izenean hitz egiteko eta Jainkoaren Erreinua hots egiteko gizaki guztiak parte har dezaten salbamenean; eta bi instrukzio ematen dizkie:

a) Ez direla diruari eta erosotasunari lotuta egon behar.

b) Batzuetan ez dituztela onartuko eta, are gehiago, pertsegituak izan daitezkeela.

Gaixoak sendatzea eta deabruak kanpora botatzea ere agintzen die Jesusek Apostoluei.

Aita Santuak esan du Jainkoak deitzen duela apaizgora eta bizitza sagaratura, eta ezkontzara eta Elizan bertan eta gizartean laikoak konpromisoa hartzera. Eta adierazi du Mariaren antzera entzun, onartu eta erantzun behar dela: Hona hemen ni, egin bekit zuk diozun bezala (ikus Lk 1,38).

Benedikto XVI.ak eskatu die entzuleei Vatikanoko II. Kontzilioko dokumentuak eta Eliza Katolikoaren Katixima irakurtzea eta urriaren 11n hasiko den Fedearen Urtea biziki bizitzea, Ebanjelizazio Berriaren beharra baitago; era berean animatu ditu bat izan daitezela Kristorekin eta kristau-elkartearekin, fedean sendo irautera, Kristorengan sustraituak Hitza eta Eukaristiaren bitartez, otoitz egitera eta Kristoren mezua guztiei zabaltzera, bereziki, txikiei, pobreei eta sufritzen dutenei.



No hay comentarios:

Publicar un comentario