La fuente de la Eucaristía es el amor
Así lo ha dicho Mons. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, en el encuentro eucarístico de jóvenes adoradores nocturnos que ha tenido lugar en dicha ciudad del 13 al 15 de julio de 2012.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha reunido a un nutrido grupo de jóvenes provenientes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco…
Los jóvenes han meditado sobre el tema “arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes hacia la nueva Evangelización.” Ha habido momentos de oración y de sana diversión.
En el acto de presentación del encuentro, el Arzobispo de Zaragoza pronunció unas palabras de bienvenida a todos los adoradores presentes en el encuentro, y los animó a vivir con gran intensidad esos días.
Fue muy hermosa la Eucaristía del sábado 14, que tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, concretamente en la capilla dedicada a la Virgen y que fue presidida por el Arzobispo de Zaragoza. En la misma, tuvieron una actuación destacada los jóvenes adoradores. La Misa concluyó con el rezo del Ángelus. A continuación y muy acorde con el lema del encuentro, se desarrolló, a cargo de D. Manuel Ureña una Ponencia que tenía por título: “La Eucaristía, fuente y cima de la Nueva Evangelización”.
A la tarde tuvo lugar un encuentro con el grupo de jóvenes de la Basílica-parroquia de Santa Engracia. En el mismo, hubo oportunidad de conocer el trabajo que realizan en diversas áreas, y las actividades que llevan a cabo a lo largo del año: grupos de lectura, cineforums... También cuentan con un grupo de rock, Musicar, que ha grabado varios discos. Tuvimos la suerte de asistir a un concierto.
El mismo sábado a la noche, tuvo lugar la vigilia de Adoración Nocturna. Se inició la misma con el rezo del Santo Rosario durante el cual bastantes asistentes celebraron el Sacramento de la Confesión. Cada uno de los misterios, fue precedido de una petición realizada por los jóvenes adoradores. Al término del mismo se celebró la Santa Misa, que fue oficiada por Don José Ángel Riofrancos, consiliario nacional de jóvenes de la Adoración Nocturna. Cabe destacar la participación de todos los presentes.
Los turnos de vela comenzaron a la 1 de la mañana, prolongándose hasta las 8 horas en que se rezaron los laudes y, tras la bendición con el Santísimo, se efectuó la reserva.
El domingo, día en que resucitó el Señor, escuchamos la Santa Misa, en la Catedral de Zaragoza: "La Seo". Templo de gran belleza. En la misma el sacerdote que presidía hizo referencia al encuentro de jóvenes adoradores.
Además de la vigilia del sábado a la noche, hubo oportunidad de adorar al Señor en la cripta de la Basílica-parroquia de Santa Engracia y en la capilla de San Pascual Bailón consagrada a la Adoración Perpetua de la Eucaristía.
Cabe resaltar, que a lo largo del encuentro, se efectuaron visitas de gran interés a los lugares más emblemáticos de Zaragoza, como por ejemplo: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, La Seo, el Museo Diocesano…
La cariñosa acogida de los organizadores, los jóvenes del recién creado turno de jóvenes de la Adoración Nocturna en Zaragoza, la comida, el lugar, el transporte, el programa, los materiales, la preparación de las celebraciones litúrgicas... Todo estuvo muy bien. Este encuentro ha sido todo un don de Dios que ayudará, sin duda, al crecimiento en la fe, esperanza y caridad de los participantes, mediante la adoración y acogida cada día al Señor en sus corazones.
Ha sido muy positivo compartir la fe con otros jóvenes, intercambiar impresiones, escuchar otros puntos de vista... Hemos tenido oportunidad de conocer a personas que tienen en común lo más importante: la fe.
Ahora toca ser evangelizadores y anunciar la Buena Noticia, hablar a los demás de Dios y animar a todos a acercarse a la fe, a encontrarse con Cristo, real y substancialmente presente en cuerpo, alma y divinidad en el Sacramento de la Eucaristía donde se renueva su pasión, muerte y resurrección para salvarnos de nuestros pecados, de la muerte y darnos la alegría y la vida eternas, por su infinito amor.
Sólo queda agradecer al Corazón de Jesús y a la Virgen del Pilar este regalo de encuentro y dar las gracias de todo corazón a los organizadores del mismo.
Eukaristiaren iturria maitasuna da
Hala esan zuen Zaragozako Artzapezpikua den Manuel Ureña Pastor Monsinoreak aipatu hirian izan den gau-gurtzaile gazteen topaketa eukaristikoan uztailaren 13tik 15era. Topaketaren leloa honakoa izan da: “Eukaristian sustraituak eta eraikiak, Ebanjelizazio berriarantz sendo.”
Otoitzerako eta aisialdi sanorako denbora izan dute gazteek. Oso esperientzia aberasgarria izan da. Larunbat goizean Meza eman zuen aipatu artzapezpikuak Pilareko Basilikan Ama Birjinari eskainitako kaperan. Gau-gurtzaileek era berezian parte hartu zuten Mezetan. Etengabeko adorazioko kaperan, aipatu Basilikako plazan dagoena, Jesus-Eukaristia gurtzeko aukera izan zuten. Ondoren, artzapezpikuak hitzaldi bat eman zuen. Arratsaldean Santa Engracia Parrokia-Basilikako gazteen taldearekin elkartu ziren, hauen proiektuen berri izan zuten eta Musicar rock taldeak kontzertu bat eskaini zuen. Afariaren ostean, Errosario Santua, aitorpenak, Meza eta igande goizera arte gau-gurtzako beila izan zuten gazteek. Jesusen piztuera ospatzen dugun egunean Katedralean Mezetan parte hartu zuten eguerdian gau-gurtzaileek Elizbarrutiko museoa ikusi ostean.
Azpimarratu behar da Zaragozako gazteen txandako kideek gau-gurtzaileei egindako harrera zoragarria. Guztia oso ondo egon zen, dena Jainkoaren dohain handia izan zen. Beraz, eskerrik beroena Jesusen Bihotzari, Pilareko Amari eta antolatzaileei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario